domingo, 6 de noviembre de 2011

No votar (Abstención) es votar PPSOE


Explicación del sociólogo Rafael Conde:

A ver, no votar es votar PPSOE. Es complejo, pero voy a intentar ser breve.

Tienes 4 opciones ante unas elecciones:

  • - Votar
  • - Votar en blanco (meter el sobre vacío)
  • - Votar nulo (meter una papeleta mal, de una foto culo/codo, tarjeta roja, o de otra cosa)
  • - No votar (abstenerse)

Votas en circunscripción electoral, que es la provincia. No votas en España (esto es importante), votas en tu provincia. Y tu provincia tiene un número de escaños asignados por población (aunque hay desequilibrios importantes)

Una vez se suman los votos en una provincia, no se calculan en función del censo (quienes pueden votar), sino en función de los que han votado. Aquellos que no lleguen al 3% o al 5% de votos (según las elecciones), directamente se les aparta.

Ergo:

- Si mucha gente no vota, el porcentaje de votos es superior a la realidad, pues se calcula sobre votos, sin contar abstenciones.

- Y si votas en blanco, CUENTA sobre el voto total, por lo que los partidos pequeños necesitan aun más votos para alcanzar el umbral del 3% y el 5%.

Después de esa limpia, donde muchos votos minoritarios salen fuera, empiezan a repartirse los escaños. En este paso nos laminamos más de medio millón de votos a IU, que recibe casi un millón en España, pero en muchas provincias no llegan al 5% y se tiran a la basura (¿un hombre un voto? no me hagas reir).

Y muchos otros partidos que suman 100.000 votos en España, pero nunca alcanzan el umbral por provincia, aunque si a nivel estatal. A la basura con ellos.....

Eso incrementa aun más el porcentaje de los que se quedan: PPSOE.

Luego viene la Ley D´hont.
Esta ley reparte de manera proporcional los escaños según los votos, pero lo hace asignando los escaños en orden, no desde el total, sino del primero al último.

Eso significa que si votas en una provincia pequeña, aunque IU, UPyD u otro superen el 5%, puede que cuando les toque un escaño ya se hayan terminado y todos se los hayan quedado PPSOE.

Por eso IU o UPyD sólo sacan escaños en Madrid o Barcelona. No porque haya más gente que les vote, sino porque se reparten más escaños y no se terminan antes de que D´hont llegue a ellos. Es más, si queda un escaño por repartir y el partido minoritario que está en cola no llega al mínimo exigido por D´hont (aunque el porcentaje diga que le corresponde), ese escaño va al más votado. Siempre PPSOE (en estas elecciones PP).

Por eso, aunque el PP sacará menos de la mitad de los votos, es probable que se acerque a los dos tercios de los escaños. 10 millones votarán PP y gobernarán sin oposición a 20 millones que no quieran ese gobierno.

- Si la gente que se abstiene votase a un partido minoritario, muchos superarían el 3 o el 5%

- Si la gente que vota en blanco votase una opción minoritaria, muchos escaños que se asignan injustamente a PPSOE, pasarían a los minoritarios que superasen dicho 3 o 5%.

- Si aun así no se vota minoritario, se votase nulo, no se subiría el umbral a los minoritarios y podrían entrar en la cuenta D´hont (aunque es mejor votarlos, claro)

- Y si no se vota, tu voto desaparece e inflas el porcentaje de voto a las opciones mayoritarias, rebañando por doquier escaños que corresponden a otras opciones políticas gracias a la aplicación de la Ley D´hont en las circunscripciones provinciales.

Así pues, si no votas, o votas en blanco, tu no-voto al final se lo suma el más votado.

Por tanto, no votando o votando en blanco beneficias el “pésimo” bipartidismo de PPSOE, pues la ley electoral penaliza a los pequeños y favorece a los mas votados.

Si no votas la ley electoral se lo apunta a los tontos y a los malos.  Aunque no votes, estás votando, está todo pensado para que entregues tu voto. Mejor vótate a ti mismo, así no pueden apuntárselo aunque no votes a nadie.
No os engañéis, aunque no votes estás entregando tu voto a PPSOE. Salvo que votes otra cosa. No seáis cómplices de Rubaljoy, por dios.

Dudo mucho que sea imposible que ningún pequeño partido os convenza para darles un mísero voto (que no te vas a casar con ellos), pero si no, es mejor votar nulo. Meter un recorte de periódico o una tarjeta roja, o la foto de vuestro culo o codo. No suma, pero tampoco resta a los minoritarios.
Pero vamos, que hay varios: IU, Equo, UPyD, Izquierda Anticapitalista, Ciudadanos en blanco, etc, etc.

Es uno de los males de nuestra ley electoral, que debemos luchar por cambiar, que no te permite no votar. Puedes no ir, pero ya te ponen luego el voto ellos. Tendrías que pensar esto también: no yendo a votar, en realidad tu voto se entrega a PPSOE. 

Y nada más. Simplemente, que no votar al PP, no es votar al PSOE.

Demostración matemática de algunas propiedades de la ley D’Hont por Eloy Cotallo.

“Como todos sabemos, la ley D'hont es el mecanismo de asignación de escaños en las elecciones. A raíz de una conversación con un compañero de trabajo, me surgió la necesidad de demostrar que la ley D'hont cumplía ciertas propiedades.

En el siguiente documento demuestro que la ley D'hont asigna a cada lista un número de escaños que está entre [pi N] + 1 y [pi N], donde pi es el porcentaje de votos de la lista y N el número de escaños a repartir.

Es decir, al asignar [pi N] escaños como mínimo a cada candidatura se garantiza por un lado que las listas más votadas van a tener más escaños y por otro que el número de escaños obtenidos por cada lista crece al mismo ritmo que aumente el número total de escaños.

https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=FEEB2B9C1484B7C7&resid=FEEB2B9C1484B7C7%211814&app=Word&wdo=1

La demostración es un poco larga, pero es más por cuestiones técnicas que porque sea difícil en si.”


AritmEtica 20N
http://aritmetica20n.wordpress.com/

Es lo que llamamos Subnorcracia…
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=tarVlmUF-wg

Aquí puedes ver lo que vale tu voto
http://graficos.lainformacion.com/politica/elecciones-nacionales/cuanto-vale-tu-voto_Sg8U0oclGOjR0VOltkuIu7


El New York Times se cuestiona la calidad de la democracia española, no sólo es cuestión de indignados perroflautas y 15mayistas
http://www.meneame.net/story/new-york-times-cuestiona-calidad-democracia-espanola-eng

Chascarrillos:

Cada persona, como ciudadano, al nacer queda registrado en el Registro Civil. A los 18 años queda incluido en el Censo Electoral.
QUIERAS O NO ESTÁS EN EL SISTEMA.

No quieres votar para no colaborar con el sistema, eso crees, cierras los ojos, pero la realidad es que tu abstención BENEFICIA a los dos grandes partidos: PPSOE.

La abstención es contabilizada en las elecciones.

Una cosa es QUE TE LA SUDA. Pero no digas que no colaboras con este sistema. NO SEAS HIPÓCRITAS O CÍNICO.

Lo quieras o no estás en el sistema. Tu abstención es como dar un voto a PPSOE.





https://twitter.com/Guantini/status/465053866862858240

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario